viernes, 27 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE LA POSTMODERNIDAD BASADO EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD BERGER P. Y LUCKMANN (1980)


1.      Dentro de este orden de ideas, la realidad esta construida socialmente y la sociología del conocimiento trata los procesos en que estos ocurren al modo de hoy y en el siglo XXI, como el modo en que vendría después de hoy. El conocimiento denomina la certeza de que los fenómenos son reales y tienen propiedades determinables. La realidad es la calidad de los fenómenos que existen independientemente de nuestra voluntad.


2.      Dentro de la realidad y lo real en la postmodernidad a la vida cotidiana también pertenece la interacción social y así la realidad social del mundo cotidiano es percibido como una formación de estandarizaciones coherentes y dinámicas, y,  la forma más importante de interacción es el idioma y el saber transportado por ellos; es decir, el idioma es la posibilidad por la objetivación o sea la manifestación de actuaciones humanas comprensibles a todos los que comparten el mundo cotidiano “la realidad no solo esta llena de objetivaciones sino más bien solo existen mediante ellas. El idioma desempeña un papel central y la posición del saber esta mediada para que la comunidad del idioma comparta sus conocimientos”.


3.      La nueva axiología explica la existencia, la vigencia de todo un mundo de producción humana que tiene importancia en la vida cotidiana. La cultura es un acto social  “homo socius” que necesita un orden social y es una producción humana y permanente y en ella nace una expresión constante de objetivaciones; es decir, el individuo interioriza la sociedad pero actúa a fundamento de su pensamiento sujetivo de la interiorización y la actuación, y, tiene lugar tan pronto como las actuaciones habituadas están tipificadas por tipos de personas actuando en un saber reciproco.


4.      Ahora bien la nueva teología de la postmodernidad se enmarca dentro del saber como centro de la atención en este momento y que viene a ser el medio para tomar la realidad. El mismo saber está interiorizado de nuevo durante la socialización como verdad objetivamente valedera. Conocimientos sobre la  realidad es realización en el sentido de comprender la realidad objetivada y social y la producción permanente de esa realidad a una.

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