En este segundo encuentro ya se había enviado vía correo electrónico lo asignado por la unidad curricular Teorías Educativas y se procedió a construir el cuadro comparativo de las teorías más importantes, que sustentaran el diagnostico a realizar en el curso introductorio.
Lo que se traduce en un acercamiento a las mismas a través de una perspectiva histórica y por consiguiente las más destacadas de los procesos de aprendizaje.
PIAGET | AUSUBEL | VIGOTSKY |
·Los mismos aprenden a su propio ritmo. · El aprendizaje ocurre en fases: a) Asimilación. b) Adaptación. c) Organización. d) Aplicación El error no debe estar alejado del aprendizaje. ·El aprendizaje del niño se desarrolla en 4 etapas: a) 0-2 años. b) 2-7 años. c) 7-11 años. d) 11-En adelante. | ·Relacionando con los saberes previos. · No es memorístico. · Relación Sujeto Objeto. ·Relación con el ambiente. ·Los aprendizajes son de interés. · Aprendizaje a largo plazo. · Factores Internos: a) Motivación. b) Aptitud. c) Actitud. d) Disposición. · Factores externos recursos y estrategias adecuadas para propiciar el aprendizaje. | ·Teoría basada en el SocioConstructivismo. · Interacción social y cultural. · Z.D.P. · Andamiaje. · Lenguaje de Información. · Internalización. · Aprendizaje a largo Plazo. ·Mediación. ·Razonamiento. |
Luego a través del material de apoyo multigrafiado asignado y a manera de ejemplo se derivó la construcción del Árbol del Problema haciendo énfasis en la relación causa y efecto, posteriormente el Árbol de Objetivos (Fines y Medios), y la teoría que se adapta a este trabajo grupal en nuestro caso nos correspondió la Teoría Socio-Constructivista y el material señalado: La Atención Sanitaria en la Región de la Plata. Por último se expuso el contenido en base a las conclusiones aportadas por el grupo.
Asimismo hay que revisar la formulación y ejecución de proyectos a través del diagrama de problemas de problemas que viene a ser la representación ordenada de las reacciones causa y efecto entre distintas situaciones, para luego ser transformadas en un diagrama o árbol de objetivos con fines y medios, particularmente el objetivo proyecto o problema central se basa en “Lenguas Extranjeras”. Enviado por correo a la Dra. Feryeny Padrino antes del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario