viernes, 10 de diciembre de 2010

2do. Encuentro Del Doctorado en Ciencias de la Educación con la Dra. Feryeny Padrino.-


En este segundo encuentro ya se había enviado vía correo electrónico lo asignado por la unidad curricular Teorías Educativas y se procedió a construir el cuadro comparativo de las teorías más importantes, que sustentaran el diagnostico a realizar en el curso introductorio.  

Lo que se traduce en un acercamiento a las mismas a través de una perspectiva histórica y por consiguiente las más destacadas de los procesos de aprendizaje.

PIAGET
AUSUBEL
VIGOTSKY
·Los mismos aprenden a su propio ritmo.
· El aprendizaje ocurre en fases:
a) Asimilación.
b) Adaptación.
c) Organización.
d) Aplicación


 El error no debe estar
alejado del aprendizaje.

·El aprendizaje del niño se desarrolla en 4 etapas:
a) 0-2 años.
b) 2-7 años.
c) 7-11 años.
d) 11-En adelante.
·Relacionando con los saberes previos.
· No es memorístico.
· Relación Sujeto Objeto.
·Relación con el ambiente.
·Los aprendizajes son de interés.
· Aprendizaje a largo plazo.
· Factores Internos:
a) Motivación.
b) Aptitud.
c) Actitud.
d) Disposición.

· Factores externos
recursos y estrategias
adecuadas para propiciar
el aprendizaje.
·Teoría basada en el SocioConstructivismo.

· Interacción social y cultural.
· Z.D.P.
·  Andamiaje.
· Lenguaje de Información.
· Internalización.
·  Aprendizaje a largo Plazo.
·Mediación.
·Razonamiento.

Luego a través del material de apoyo multigrafiado asignado y a manera de ejemplo se derivó la construcción del Árbol del Problema haciendo énfasis en la relación causa y efecto, posteriormente el Árbol de Objetivos (Fines y Medios), y la teoría que se adapta a este trabajo grupal en nuestro caso nos correspondió la Teoría  Socio-Constructivista y el material señalado: La Atención Sanitaria en la Región de la Plata. Por último se expuso el contenido en base a las conclusiones aportadas por el grupo.

Asimismo hay que revisar la formulación y ejecución de proyectos a través del diagrama de problemas de problemas que viene a ser la representación ordenada de las reacciones causa y efecto entre distintas situaciones, para luego ser transformadas en un diagrama o árbol de objetivos con fines y medios, particularmente el objetivo proyecto o problema central se basa en “Lenguas Extranjeras”. Enviado por correo a la Dra. Feryeny Padrino antes del encuentro. 

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